LOS SOSPECHOSOS DE "PRECIOSAS"
 |
| Canal 13 (Intervenida) |
En "Preciosas" la teleserie nocturna de Canal 13, culparon injustamente
a Lorena Martínez (Loreto Aravena) del asesinato de Juan Pablo Correa
(Francisco Pérez Bannen), crimen por el cual fue a la cárcel. Al fugarse
busca al culpable, quiere, al igual que nosotros, saber quién lo mató y
las razones para hacerlo. Hay varios sospechosos y a continuación te
los presento:
BEGOÑA SALINAS (Lucy Cominetti)
La autodenominada viuda es para muchos la principal sospechosa de ser
la verdadera autora del asesinato, razones tenía de sobra, Juan Pablo,
su novio y víctima, era un infiel y la superficial
asesora administrativa de la Fundación Márquez ha demostrado ser
impulsiva y en extremo celosa, además detestaba a Lorena. Siempre está
temerosa ¿Será que oculta algo?
FLORENCIA MÁRQUEZ (Elvira Cristi)
La ex jefa de Lorena es demasiado encantadora y muchos no le creen esa
imagen de perfección, algo oculta. Al parecer fue amante de Juan Pablo,
el asesinado abogado de la fundación que ella dirige. ¿Celos? ¿Despecho?
¿Lo descubrió en algo turbio? Teorías hay varias. Hay que ver, pero sin
duda algo esconde.
VICENTE MÁRQUEZ (Eusebio Arenas)
"Vicho", el recién llegado hijo menor de los Márquez también estaba en
la fiesta y pese a ser poco probable, no podemos descartar al joven
rebelde. Si fuese el culpable, por su relación con Gabriela (Geraldine
Neary), la hermana de la culpada del asesinato, lo convierte en un
verdadero psicópata.
ARTURO MÁRQUEZ (Cristián Campos)
El patriarca y líder de la Fundación es un ser autoritario y con mucho
poder, quizás vio una amenaza en el ambicioso abogado, tal vez descubrió
la relación de este con su hija, lo que podría dañar la imagen de su
imperio. Tiene los recursos y los contactos para haber culpado a Lorena,
no obstante ¿Habría matado con sus propias manos y en medio de un
evento público de su fundación?
MARÍA ELENA HERNÁNDEZ (Tere Münchmeyer)
Nena. A la empleada doméstica de toda la vida de los Márquez, el
fallecido Juan Pablo le depositaba $500.000 todos los meses, tiene una
tarjeta de crédito con extraños gastos ¿Será su madre? ¿Lo chantajeaba
por algún secreto? lloró desconsoladamente su muerte ¿Y si fuera la
asesina? En las historias clásicas el culpable era el mayordomo ¿Y si
aquí fue la nana?
VICTORIA WALKER (Alessandra Guerzoni)
La asesora y pareja de Arturo también es una de las sospechosas, quizás
pudo ser una de las tantas conquistas del mujeriego abogado y que ese
secreto saliera a la luz no le convenía, hay tantas teorías en torno a
Victoria, una estratega que al minuto de que descubrieron el cuerpo, su
mayor preocupación fue que la tragedia no fuera fotografiada por los
medios. Nena no la soporta ¿Sabrá algo más?
NICOLÁS INFANTE (Eyal Meyer)
El ambicioso y torpe fiscal ayudante también es uno de los sospechosos
Pudo asesinar a Juan Pablo por su clandestina relación con su amada
Florencia o por celos de su cercanía con Ismael, quizás alguna razón más
oscura. Ahora sale con la novia del fallecido ¿Será él el asesino?
GABRIELA MARTÍNEZ (Geraldine Neary)
Que injusta es la gente que sospecha de Gaby, pero estaba en el evento e
inmediatamente se transforma en sospechosa aunque nadie lo vea así,
quizás esa es su ventaja ¿Pero cuál sería su motivo? ¿Que vió como el
fallecido discutía con su hermana? Juan Pablo quizás trató de propasarse
con ella, podría ser, pero si ella es la culpable sería igualmente de
doloroso para la protagonista, su hermana.
ISMAEL DOMINGUEZ (Paulo Brunetti)
Que el enamorado de la protagonista sea el culpable es algo que ya
hemos visto en teleseries, podría ser, no obstante toda la repercusión
que provocó en la vida del fiscal la muerte de su amigo Juan Pablo lo
hace poco probable. Aún cree en la culpabilidad de Lorena y eso podría
descartarlo ¿O solo será una actuación?
LORENA MARTÍNEZ (Loreto Aravena)
Es la protagonista, la inocente culpada injustamente de un crimen que no
cometió... ¿Y si no fuera inocente? Sería un giro, poco probable, pero
podría ser.
 |
| Gentileza Mega |
Hoy concluyó la segunda teleserie diurna de Mega, realizada por AG
Creative Garage, con la dirección de Claudio López de Lérida, la cual
tuvo un equilibrio estructural que obtuvo excelentes resultados.
Desde su debut, el 15 de abril, la teleserie protagonizada por
Cristián Riquelme, Celine Reymond y Álvaro Espinoza llamó la atención.
Una historia que hablaba de adopción, donación de órganos e incluía el
choque de mundos parecía atractiva, aunque nunca nos imaginamos lo que
vendría después.
La trama escrita por María José Galleguillos junto a Arnaldo Madrid,
Hugo Morales y Rosario Valenzuela, habló de las consecuencias de la
diabetes mal cuidada, el carrete versus los estudios, la discriminación,
entre otros temas de gran contenido, matizado con momentos de
distensión, para después presentarnos a un antagonista psicológicamente
dañado, extremo y manipulador, vimos cárcel, hospitales, secuestros,
heridas, muertes, hasta el giro del asesinato del villano que nos hizo
preguntarnos quién era el culpable, aunque esta vez el responsable
tendría razones que el público entendería, sorprendiendonos con la
autora menos pensada y un final correcto, capítulo que consiguió
quedarse con el rating del horario obteniendo 23.6 puntos on line y un
peak de 25 durante varios minutos.
La musicalización de Mauricio Pelayo fue un gran aporte para las
escenas de tensión, románticas y dramáticas. El atractivo elenco estuvo
muy bien elegido, vimos a un Cristián Riquelme con una actuación más
cercana, que gustó a un público transversal y destacó en este, su primer
protagónico. Un placer ver a actores de trayectoria como Cecilia
Cucurella (Valeria), Carmen Disa Gutiérrez (Ester) u Osvaldo Silva
(Horacio), ver como se solidifica la carrera televisiva de Constanza
Araya (Yoana), Etienne Bobenrieth (Samuel) y Ricardo Vergara (Ayrton), a
este último en un rol más lúdico y opuesto a sus antecesores. Nos
encantamos con el debut de Carmen Luz Zabala (Gaby) y la magnífica
interpretación de María de los Ángeles García (Rosa María). Carmen
Gloria Bresky (Mónica) nos logró emocionar con una actuación convincente
y Álvaro Espinoza (Emilio) sin lugar a dudas se hizo odiar.
"Te Doy la Vida" marcó además hitos de sintonía, convirtiéndose en la
teleserie más vista de la historia de las teleseries diurnas nacionales,
que comenzaron el año 2011, obteniendo un rating promedio de 16,8
puntos. Además la producción logró superar diariamente a la televisión
por cable que suma muchos canales y se convirtió en el sexto programa
más visto del año, siendo el 27 de octubre el día que alcanzó su más
alta sintonía obteniendo un rating promedio de 23.9. También consiguió
en la mayoría de sus capítulos ser trending topic a nivel nacional en
Twitter.
Aunque esta teleserie adoleció del mal que lamentablemente caracteriza a
las actuales producciones: Cambios programáticos, los cuales incluyeron
mutación en los días y hora de emisión, micro capítulos, extensos
resúmenes y nuevamente la sensación de un capítulo final fragmentado,
prácticas que a largo plazo podrían canibalizar las producciones del
área dramática en general.
Una teleserie con muchos ingredientes para convertirse en el éxito que fue.
Gentileza Área dramática Mega Hoy comienza "Amanda", tercera diurna de Mega, escrita por Luis Ponce, Daniela Lillo, María L...
Gentileza Área Dramática de Mega Hoy debuta la primera teleserie nocturna realizada por Mega, con la dirección general del área dram...
Gentileza TVN Será el primer estreno de las ficciones nacionales el 2017, la producción realizada por TVN y la productora Bowen DDRio d...
Canal 13 (Intervenida) En "Preciosas" la teleserie nocturna de Canal 13, culparon injustamente a Lorena Martínez (Loreto Ara...
Gentileza Área Dramática de Mega Hoy comienza la cuarta teleserie vespertina del área dramática de Mega comandada por María Eugenia Re...
Ya es tiempo de recuentos y este año hubo ciertos personajes que se hicieron odiar por sus acciones y excelentes interpretaciones de los...
Gentileza Mega Hace un mes y cinco días fue el estreno de "Amanda", la tercera teleserie diurna de Mega, realizada por AGT...